Todo lo que un niño debe saber si se queda solo en casa

Informarle sobre cómo debe actuar ante un imprevisto es básico aunque esté solo durante poco tiempo
Autor/es: Redacción
Actualizado el 09/05/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
Asegúrate de que sepa cómo localizarte ©Thinkstock

Asegúrate de que sepa cómo localizarte

Déjale apuntado en un sitio visible (al lado del teléfono, en la nevera...) tu móvil, el número de teléfono y la dirección del trabajo. Apunta también el teléfono de algún vecino. Es el primero de los consejos de la 'American Academy of Pediatrics' que te mostramos en esta galería.

Enséñale a cerrar bien la puerta ©Thinkstock

Enséñale a cerrar bien la puerta

Cuando entréis juntos en casa explícale como cerrar la puerta con llave e insístele en que es muy importante que lo haga cuando esté solo. Recuérdale también que, aunque llamen al timbre, no debe dejar entrar a los desconocidos.

Si observa algo extraño, mejor que no entre ©Thinkstock

Si observa algo extraño, mejor que no entre

Déjale muy claro que no debe entrar en casa si ve algo fuera de lo normal (una ventana rota, la puerta abierta...). En estos casos lo mejor es que acuda al hogar de algún vecino de confianza y, desde allí, te llame y te espere.

Cómo debe actuar ante una emergencia ©Thinkstock

Cómo debe actuar ante una emergencia

Insístele en que debe salir inmediatamente de casa si se produce un accidente, como un incendio. Si no puede, tiene que permanecer en el lugar más seguro posible (el balcón, al lado de una ventana...). Explícale cuándo usar el número de emergencias (112).

Instrúyele sobre primeros auxilios ©Thinkstock

Instrúyele sobre primeros auxilios

Asegúrate de que el pequeño sabe cómo actuar ante un golpe, una caída o una pequeña herida. Prepara un botiquín de primeros auxilios infantil (con apósitos para niños, tijeras de punta redondeada...), y enséñale cómo usarlo si lo necesita.

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Si comes solo, no ver la “tele” ni leer el periódico te ayudará a no pasarte en las cantidades

Centrar la atención en otra cosa (un programa de televisión, una noticia...) facilita que acabes comiendo más de la cuenta.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS